MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de movilidad con motivo de la llegada este martes de las dos columnas de la llamada Marcha Negra al Paraninfo de la Ciudad Universitaria, desde donde iniciarán una manifestación hasta la Puerta del Sol, y ante los cortes y desvíos de tráfico que se producirán ha recomendado a los madrileños usar el transporte público, especialmente el Metro.
El dispositivo contempla la dos marchas procedentes de Aravaca y de Alcobendas. La primera pasará por carretera de Castilla, A-6, glorieta Cardenal Cisneros y avenida Complutense, hasta el Paraninfo. La segunda atravesará el pueblo de Fuencarral, la avenida Cardenal Herrera Oria y la Dehesa de la Villa, por donde llegará al Paraninfo.
Desde el Paraninfo y sobre las 19 horas saldrá la marcha unificada hasta la Puerta del Sol, donde tendrá lugar una concentración hasta la 1 horas del miércoles. El recorrido hasta la Puerta del Sol pasará por avenida Arco de la Victoria, Moncloa, Princesa, Plaza España, Gran Vía y Alcalá, explica un comunicado.