MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha reducido "drásticamente" el dispositivo especial de seguridad que monta todas los comicios, al pasar de siete u ocho policías municipales por colegio electoral a dos, informó a Europa Press un portavoz del Colectivo Profesional de Policías Municipales (CPPM).
El sindicato señaló que el Consistorio ha prohibido, a través de una orden de servicio escrita el pasado jueves, las horas extras y ha minimizado el dispositivo policial, "por lo que queda un servicio totalmente insuficiente para vigilar todos los centros, y más después del atentado de hoy".
"Hemos pasado de la barra libre a reducción de efectivos. En los comicios municipales pasados del mes de mayo trabajaron ocho policías municipales por colegio, pero ahora se ha pasado a dos sin causa aparente. Así, nos resulta fácil controlar las aperturas de mesa, traslados de compromisarios y toda la dinámica del servicio, entre otras cuestiones", agregó.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Madrid manifestaron a Europa Press que los efectivos de Policía Municipal dispuestos para estas elecciones son superiores a los de las elecciones de 2007, en torno a unos 2.500, y señalaron que trabajan dos agentes por colegio.