OVIEDO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ribadesella (Asturias) regalará a la Infanta Leonor una nana marinera encargada expresamente para la primogénita de los Príncipes de Asturias. La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, se encuentra muy unida a este municipio asturiano donde reside su abuela Menchu Álvarez del Valle.
El Consistorio envió telegramas de felicitación a los Príncipes de Asturias, a Sus Majestades los Reyes, a Menchu Alvarez del Valle y a Jesús Ortiz, y organizó unos fuegos artificiales con los que disfrutaron y festejaron todos los riosellanos el día del nacimiento de la pequeña para darle la bienvenida.
Igualmente y con motivo del bautizo de la pequeña Leonor, el consistorio quiere manifestar "el cariño de los riosellanos hacia toda la Familia Real y especialmente a los Príncipes de Asturias y su primogénita" con este regalo. Los responsables municipales valoraron distintas posibilidades como regalo institucional y se decidió finalmente encargar a un prestigioso coro marinero de la zona la creación de una nana marinera.
La idea es que esta pieza musical única y especialmente creada para la Infanta Leonor, sea fruto de las tradiciones y raíces de una villa marinera como Ribadesella de la que la Princesa de Asturias es Hija Adoptiva, a la vez que un presente entrañable y cariñoso del pueblo de Ribadesella hacia la Infanta.
La composición, que estará lista en pocas semanas, pretende ser "una canción con resonancias musicales asturianas, habaneras marineras riosellanas, entrañables y tiernas, como las nanas que cantaron las madres de Asturias utilizando letras espontáneas que salían del corazón del alma sobre temas musicales conocidos; y el tema de su letra será la ternura, el silencio, y la complicidad para el sueño infantil de los elementos de la naturaleza", según los responsables municipales.
Una vez que concluya la composición de la nana será enviada a los Príncipes de Asturias. El Ayuntamiento de Ribadesella hará pública la pieza musical dedicada a la infanta.