SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha garantizado la seguridad en la edición de 2012 de la Feria y ha pedido "responsabilidad" a los efectivos del Cuerpo de Bomberos ante los "pasos" dados por el Consistorio para cumplir los compromisos pendientes con el colectivo, todo ello después de que los bomberos hayan aprobado en asamblea movilizaciones en el Real de la Feria ante la situación de "recorte" en los sistemas de prevención y extinción, que previsiblemente "imposibilitarán" el montaje del plan operativo especial de seguridad planteado por la corporación.
Fuentes de la Delegación municipal de Seguridad y Movilidad han expuesto a Europa Press que, en este sentido, ya en los últimos meses se les ha abonado 2,5 millones de euros en concepto de productividades, mientras que en próximos meses se les van a abonar más cantidades por pagos de productividades pendientes.
Así, los bomberos cobraron 318.963 euros en junio, más de 1,2 millones de euros en julio, 4.037 euros en agosto y 2.736 euros en septiembre. Asimismo, en la nómina del mes de enero han cobrado un total de 962.984,02 euros, correspondiente a la productividad de los meses de abril y junio de 2011 (905.036,8 euros), así como a los servicios prestados en días festivos durante los meses de junio, agosto y octubre de 2011 (57.922,22 euros).
Por otro lado, el Consistorio ha añadido que el 7 de mayo comenzarán los exámenes adscritos a la convocatoria de 79 nuevas plazas de bomberos, mientras que ya se ha iniciado el proceso de redacción de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), otra reivindicación de los bomberos.