SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife) ha realizado en el último año los trabajos de acondicionamiento y limpieza de los barrancos del municipio, con el fin de solucionar los posibles problemas de canalización y evitar el riesgo que los tapones de escombros pueden suponer ante lluvias intensas.
En ese sentido, el Ayuntamiento y el Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, han acometido en este tiempo la labor en el 90% de aquellas zonas que habían sido consideradas problemáticas en momentos de lluvia intensa, aunque hay zonas de difícil acceso donde la intervención es más complicada.
Según destacó el concejal de Gestión de Programas Medioambientales, Moisés Ramos, se han extraído de los cauces alrededor de 33.000 kilos de basura, siendo una cifra sorprendente que da una idea de la cantidad de objetos inservibles que la gente arroja a los barrancos.
EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.
Por ello, insistió en la necesidad de que la población en general y los tacoronteros en particular, se conciencien sobre la importancia del respeto al medio ambiente, no sólo por la pésima imagen que se proyecta al tener los barrancos llenos de basura, sino también porque la acumulación de basuras repercute en la obstrucción de los cauces.
En los trabajos de limpieza, han participado, además de los operarios municipales, una empresa especializada y personal contratado a través de los distintos convenios firmados con el Servicio Canario de Empleo. En cuanto al material, el consistorio ha contado para este programa de limpieza con dos vehículos, una excavadora y un camión de minicarga.
En los meses de verano, está previsto que se realice la limpieza de los imbornales y cunetas del municipio, para que estén en perfecto estado antes de que llegue el invierno.