El Ayuntamiento de Valladolid incrementará las sanciones por vandalismo o dará calificación de grave a los actos

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 18:03

VALLADOLID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid estudia una modificación de las sanciones por vandalismo recogidas en la ordenanza de protección de la convivencia ciudadana que, como explicó el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, supondrá un incremento de las mismas o bien cambiar la calificación a la de graves.

El primer edil indicó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se está revisando el texto de la ordenanza y que la próxima semana se celebrará la última reunión al respecto con la Policía Municipal, en la que según explicó conocerá la situación final del reglamente.

"Ya he transmitido al jefe de la Policía Municipal mi voluntad de incrementar las sanciones", aseveró León de la Riva, quien añadió que no le parece "de recibo que todos los vallisoletanos sigan pagando esos destrozos". A este respecto indicó que durante el pasado fin de semana los vándalos han destrozado unas marquesinas en el Camino Viejo de Simancas y que en la Plaza de Portugalete "que aún no se ha inaugurado" se han provocado incendios.

Por otra parte, el regidor respondió a las reclamaciones de la asociación Amigos del Pisuerga, que durante el pasado fin de semana pidieron colaboración del Consistorio para limpiar los residuos que se arrojan al río.

El alcalde indicó que "no se puede" dar el mismo tratamiento al río que al Campo Grande, pero subrayó que la inversión que ha hecho el equipo de Gobierno que dirige en las riberas del Pisuerga "no ha tenido precedentes". Del mismo modo criticó que hay vándalos que arrojen carros de la compra o incluso bicicletas.