ZARAGOZA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, anunció hoy que los servicios jurídicos municipales estudiarán que el Ayuntamiento de Zaragoza se persone como posible perjudicado en caso de que se verifique la existencia de una trama empresarial que pactaba precios para ganar concursos y que investiga el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza.
Según publica hoy El Periódico de Aragón, la investigación surgió a principios de año tras la presentación de una querella contra los administradores de la empresa Enrique Coca S.A. y contra la sociedad misma como responsable civil que se adjudicó el mantenimiento de una de las zonas de alumbrado de Zaragoza, del Auditorio, la sala multiusos, el Palacio de Congresos y la basílica del Pilar.
Gimeno aseveró que "no teníamos ningún dato" sobre esta presunta trama para incidir en que "hemos pedido que recaben toda la información disponible del juzgado para personarnos, en su caso, como posibles perjudicados porque el Ayuntamiento no podría haber asignado la contratación a la empresa adecuada".
En declaraciones a los medios de comunicación, precisó que "hay instrucciones muy claras de que si existe un indicio posible de perjuicio al Ayuntamiento nos personemos de forma inmediata".
Gimeno precisó que se trata de una empresa que tiene adjudicada una parte de la contrata del alumbrado, pero puntualizó que no es la única porque el mantenimiento del alumbrado está distribuido por zonas.
Así, detalló que el alumbrado es una concesión a distintas empresas en distintas zonas para precisar que no se trata de un proyecto del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local porque "no hay adjudicación de luces".
Por ello, insistió en que "pedimos información para tener más información de posibles casos, pero, en estos momentos, no tenemos ningún dato que nos permita avanzar mucho más, sino recoger información y personarnos para estar en el juzgado".