Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que la financiación municipal es "un tema pendiente de la democracia"

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 16:36

ZARAGOZA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco, manifestó hoy que la financiación municipal es "uno de los temas pendientes de la democracia" después de calificar de "inadmisible" el anuncio del ministro de Economía de Hacienda, Pedro Solbes, sobre una posible reducción de los fondos que se destinan a las haciendas locales.

Blasco recordó que los ayuntamientos "prestamos unos servicios que no son propios de los ayuntamientos" para calificar de "amenaza" el anuncio de Solbes.

En declaraciones a los medios de comunicación, apreció que "el cargar contra los ciudadanos por medio de los ayuntamientos sería injusto e insolidario".

Respecto a que la reunión con los concejales de Economía y Hacienda de Málaga y Madrid que acogerá mañana Zaragoza se considere como un 'frente' contra la propuesta de Solbes, dijo que "depende del grado de pesebrismo político de los alcaldes que asuman o no la propuesta de Solbes" para concluir al apreciar que se trata de una reunión "en defensa de los ciudadanos".

Blasco confió en que de producirse el supuesto recorte en la financiación municipal "afecte poco" al área de Fomento y Deportes que ostenta para mostrarse convencido de que "hay inversores privados interesados en participar en la vida pública". El objetivo, concluyó, es que "la ciudadanía no pierda la calidad de los servicios y se busquen soluciones".