MURCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Varios ayuntamientos de la Región de Murcia guardaron hoy un minuto de silencio por las víctimas del accidente de metro de Valencia, sumándose así a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Así, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acompañado por miembros de la Corporación local, tanto del PP como de PSOE, así diversos como ciudadanos guardaron hoy, a las 13.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento capitalino unos minutos de silencio por las víctimas del accidente de metro que el lunes costó la vida a 41 personas en Valencia.
Trascurrido ese tiempo de homenaje, Cámara manifestó que con este acto "hemos querido mostrar, una vez más, nuestra solidaridad, nuestro cariño, y nuestro recuerdo y cercanía con todos los familiares de las víctimas de ese trágico accidente".
De igual forma, reseñó ese sentimiento para con el pueblo "amigo y hermano" de Valencia y aludió a otros hechos trágicos ocurridos en Murcia, por lo que consideró que "sentimos muy cercano el sentimiento de solidaridad y apoyo".
"Desde lo que es el recuerdo, esa cercanía, ese apoyo a aquellos que están sufriendo la pérdida de seres queridos, desear que los heridos se puedan restablecer lo antes posible", deseó.
Finalmente, Miguel Ángel Cámara habló de "unir las oraciones de todos los murcianos para que, en estos momentos, encuentren el consuelo aquellos que desde el dolor están clamando por la pérdida de familiares, seres queridos, de amigos".
"Es mostrar el compromiso de todos los murcianos, y de todos los españoles, en estos momentos de tragedia y de dolor para el pueblo valenciano", concluyó.
De igual forma, el Ayuntamiento de San Javier celebró a esa misma hora, una concentración silenciosa en señal de duelo por las víctimas del accidente de metro ocurrido en la ciudad de Valencia, y de solidaridad con toda la Comunidad valenciana.
El alcalde de San Javier, José Hernández, encabezó el paro de un minuto al que se han sumado, concejales, trabajadores del Ayuntamiento, y vecinos de la localidad.
Igualmente, el Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y se concentró a las puertas del Edificio Administrativo para guardar cinco minutos de silencio.