Publicado 22/12/2021 20:07CET

Ayuso no comparte el uso de mascarillas al aire libre si hay distancia ni rastreadores militares "a estas alturas"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, asiste a la Conferencia de Presidentes.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, asiste a la Conferencia de Presidentes. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no comparte la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de volver al uso obligatorio de la mascarilla al aire libre si se cumple la distancia de seguridad, que cree que debería ser "una recomendación".

Así lo ha traslado en la Conferencia de Presidentes, que se ha celebrado este miércoles de forma telemática, según han informado fuentes del Gobierno regional. Al mismo tiempo ha insistido en que la política contra el Covid-19 tiene que pasar por el autocuidado, las vacunas, los test y los no cierres sin datos científicos.

Además, en la cita ha asegurado que el mejor rastreo es el de la vacunación (hoy se han inoculado 68.000 dosis en Madrid), y ha defendido que es necesario "un replanteamiento a los fondos Covid-19 porque Madrid ya ha destinado 2.260 millones, la mayoría a gasto estructural".

La presidenta también apuesta por dar alternativas, como los refuerzos telefónicos para las personas que den positivo con test de autodiagnóstico, y por una legislación que aclare, por ejemplo, el concepto de cuarentenas y de aislamientos.

"No compartimos las mascarillas al aire libre si hay distancia. Ni los rastreadores militares a estas alturas. Ni los cierres sin datos sanitarios. Sí Ley de Pandemias, fondos Covid, vacunas, test, contratos sanitarios y autocuidado", ha escrito la dirigente regional al concluir su intervención en su cuenta personal de Twitter.

Contador

Para leer más