Publicado 10/09/2021 14:58CET

Ayuso pide la dimisión de Marlaska tras la falsa agresión homófoba y erige a Madrid como "región abierta y plural"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - EUROPA PRESS / ISABEL INFANTES

TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras lo acontecido a cuenta de la falsa agresión homófoba denunciada en el madrileño barrio de Malasaña, al tiempo que ha erigido a la comunidad que preside como "región abierta y plural que respeta los derechos de todos los ciudadanos". Tras estas palabras, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien compartía acto oficial con ella, le ha pedido no frivolizar con este suceso.

Primero era Ayuso quien decía que es "sorprendente" que tras una pandemia donde han muerto miles de personas y con un Gobierno que ha hecho "más bien poco", ahora el Ejecutivo "llame a las manifestaciones y a salir a las calles a los ciudadanos por unos hechos que son mentira".

"Creo que el Gobierno de España toma a los ciudadanos por imbéciles. El ministro de Interior tiene que dimitir. Madrid es una región abierta, plural, que respeta los derechos de todos los ciudadanos. No se puede consentir la imagen que han querido trasladar de Madrid. Si no llega a ser por la labor de la Policía Nacional ni sabríamos la verdad de estos hechos", ha abundado.

En este escenario, ha asegurado que va a trabajar para que "ni homosexuales ni transexuales se dejen colectivizar, sigan siendo libres y sigan eligiendo Madrid como lugar de apertura y respeto".

"No voy a permitir que ni leyes injustas ni colectivos promuevan más dimisiones", ha dicho, haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que estén "alerta", ya que "cuando la izquierda va perdiendo el poder", recurre a la movilización en las calles. "Es algo que no voy a permitir en Madrid".

RÉPLICA DE PAGE

García-Page ha dado respuesta a Díaz Ayuso, asegurando que si bien coincide con su homóloga en que Madrid es una región abierta pese a "minorías", no hay que frivolizar con el asunto.

Así, ha dicho que si hay que felicitar a la Policía por esclarecer la denuncia falsa, "habrá que felicitar también al jefe de la Policía".

Igualmente, ha dicho, sin querer identificar "formaciones políticas", que "hay gente" que ahora saca a relucir estos problemas cuando "le interesan". "Les he escuchado lo mismo cuando la violencia era contra las mujeres", ha abundado, en alusión a la extrema derecha.

Contador