Ayuso, al PSOE: "Lo que llaman 'dumping' es no saber gestionar sus autonomías"

Publicado 28/11/2019 10:45:20CET
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha dicho al PSOE que lo que llama 'dumping' fiscal es "no saber gestionar sus autonomías" y ha señalado que muchas de estas comunidades en lugar de gestionar el presupuesto lo que han hecho es "mover ese dinero y malgastarlo".

"Dentro de la autonomía fiscal que tiene cada comunidad unos se han dedicado a hacer esa maquinaria independentista y nosotros nos hemos dedicado a hacer las cosas correctamente", ha dicho en una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press.

Así, ha asegurado que ahora hay algunas regiones que creen que Madrid es "el gran enemigo" porque baja impuestos y porque ella entiende que "cuanta más gente trabaje pagando menos impuestos" más se mueve la economía y más se recauda.

En este punto, ha manifestado que ella los seguirá reduciendo dentro del margen permitido y que si el PSOE pretende recuperar algunos "tan injustos" como Sucesiones o Patrimonio, ella se encargada "por otro lado de ajustarlo con el IRPF". Además, ha sostenido que irá "a todos los tribunales donde sea posible para impedirlo".

Contador

Para leer más