Azkarate condena el ataque contra la Subdelegación del Gobierno en Vitoria y afirma que "la sociedad no va a ceder"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 17:16

VITORIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, condenó hoy el ataque contra la Subdelegación del Gobierno en Vitoria y advirtió de que quienes cometen estas acciones "ya aprenderán que la violencia no conduce a ningún sitio, porque la sociedad no va a ceder".

En declaraciones a los periodistas minutos antes de la recepción oficial organizada por el Ayuntamiento de Vitoria con motivo de las fiestas de la Virgen Blanca, Azkarate denunció que "algunos siguen empeñados en no escuchar y no aprender lo que significa la democracia y las reglas mínimas de convivencia y de respeto a las ideas".

Lamentó que haya quien "sigue si escuchar ni aprender que las ideas y la discusión política tienen su foro" y que estas cuestiones se debaten "a través de los partidos políticos". Recordó que "todas las ideas se pueden defender, pero con el argumento de las palabras".

De todas formas, consideró que los autores de estos ataques "ya aprenderán que el uso de la violencia no conduce a ningún sitio, porque la sociedad no va a ceder y no van a tener más remedio que apartarse de esas actitudes".

Contenido patrocinado