VITORIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, manifestó esta mañana que "hoy es un mal día para la memoria histórica" y calificó de "vergonzante" el proyecto de Ley impulsado por el Gobierno socialista, que hoy se debate en el Congreso.
En una comparecencia ante los medios de comunicación en Vitoria, Azkarraga seguró que esta Norma es "una Ley vergonzante en la que, desgraciadamente, el Gobierno no ha tenido la suficiente fuerza como para, después de 30 años del fin de la dictadura, se tenga en cuenta todo lo que pasó allí y el reconocimiento de las víctimas".
"Se está perdido una gran oportunidad de recuperar la memoria histórica de todas las barbaridades que se produjeron, y no se puede estar gobernando siempre en todo este tipo de cosas mirando de reojo a lo que el PP dice", lamentó.
En este sentido, dijo que los populares "nunca van a condenar el golpe de Estado del año 36", y que "nunca van a condenar lo que ocurrió en los años posteriores de la dictadura franquista", pero consideró que "eso no puede ser óbice para que el PSOE, con una trayectoria democrática importante, deje pasar una oportunidad como esta, tan importante, para que la memoria histórica busque un hueco en la justicia". "Es un mal día para la memoria histórica", concluyó.