SAN SEBASTIAN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, aseguró hoy en San Sebastián que "lo importante" de la reunión entre Batasuna y el PSE no es "la foto", tal y como afirmó ayer el portavoz de la formación abertzale, Arnaldo Otegi, sino "ver si se puede avanzar o no en el proceso". Además, se refirió al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia nacional, del que dijo desconfiar por su "trayectoria política".
Azkarraga valoró el encuentro mantenido esta mañana en la capital guipuzcoana entre dirigentes socialistas y de Batasuna, porque, a su juicio, es "muy importante que todo se hable entre todos". "Está bien que todo lo que se ha hecho estos años en secreto se haga público", agregó.
Por otra parte, consideró que el mensaje que ofrezca hoy Batasuna debe ser "clarificador" porque "no es bueno que se juegue con este tipo de cosas y que se diga que lo importante es la fotografía cuando lo importante es ver si se puede avanzar en el proceso, que respeta la autonomía de los Grupos políticos".
GARZON
El consejero Azkarraga se refirió también a Baltasar Garzón, del que dijo "desconfiar" porque nunca ha confiado en los jueces "con trayectoria política".
En su opinión, lo lógico es que el encuentro PSE-Batasuna se haya permitido. No obstante, recordó que el magistrado fue "quien adventó la doctrina de que todo es ETA", razón por la que, reiteró, desconfía de "sus acciones".