Azkarraga emplaza a no "adelantar acontecimientos" y precisa que, a partir del 27 de junio, se seguirá "caminando"

Actualizado 04/06/2008 12:55:09 CET

BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, eludió pronunciarse sobre la postura de EA ante la posible declaración de inconstitucionalidad de la consulta planteada por el Gobierno vasco, emplazó a no "adelantar acontecimientos" y precisó que, a partir del 27 de junio, se seguirá "caminando"

Tras inaugurar en Bilbao el "III Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo", Azkarraga aseguró que "no se puede poner el carro delante de los bueyes", por lo que animó a aguardar a la fecha "prevista" para el pleno que abordará el proyecto de Ley de Consulta.

Además, dijo tener "la plena seguridad" y el "pleno convencimiento" de que no sólo se celebrará el debate en la Cámara sino de que "habrá un planteamiento favorable a la consulta". "No adelantemos acontecimientos -agregó- vamos a esperar a ver qué ocurre el 27 de junio, y a partir de ahí, seguiremos caminando".

Azkarraga se mostró convencido de que los partidos que sustentan el tripartito "o, al menos, EA", siguen apostando por la consulta, porque "nadie va a ser capaz de negar la palabra a la sociedad vasca".

"Estamos hablando de un derecho democrático, como es el de consulta, y difícilmente cabe entender que pueda haber alguien que pueda paralizar ese derecho", concluyó.