BILBAO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, instó hoy a ANV a que sus "intentos de presión" los dirijan hacia ETA y, de esta manera, "dediquen sus esfuerzos a decirle a ETA que nos deje en paz".
Azkarraga se pronunció de esta manera, tras participar en la firma de diversos convenios de colaboración para la realización de prestaciones para la comunidad por parte de menores, sobre el anuncio de ANV de que los ediles que a juicio de esta formación le corresponden y que han sido "reconocidos legalmente" acudirán a los consistorios el próximo 16 de junio, jornada de constitución de los Ayuntamientos, para tomer posesión de sus cargos.
A juicio del consejero vasco, ésta es "una actitud absolutamente irresponsable, absolutamente denunciable y totalmente rechazable". En esta línea, aseguró que, "en la parte que me afecta, no tanto como consejero de Justicia, sino como miembro de un partido concreto", no van a "permitirlo".
De esta manera, Azkarraga, que instó a "los verdaderos responsables de ANV" a que "no manchen sus siglas", pidió a esta formación que "todos los intentos de presión, más vale que los dirijan fundamentalmente hacia ETA". "Que dediquen sus esfuerzos a decirle a ETA que nos deje en paz", concluyó.