Azkarraga lamenta que la cúpula judicial se preocupe "más de la filtraciones" a los medios que de la seguridad

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 14:37

SAN SEBASTIAN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, lamentó "enormemente" hoy que "una vez más" a la cúpula judicial "les preocupe más la filtración a los medios de comunicación que las medidas efectivas que en aras de la seguridad de los palacios de justicia" vascos puedan adoptarse.

Azkarraga se refirió en estos términos a las informaciones publicadas hoy en un medio de comunicación sobre la reunión mantenida el miércoles por la cúpula judicial del País Vasco, encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Fernando Ruiz Piñeiro, y una delegación del departamento vasco de Justicia para abordar los desencuentros mantenidos entre ambas partes durante los últimos días, entre otras cuestiones, en relación a la seguridad en los juzgados.

Durante la presentación en San Sebastián del estudio sobre reincidencia y análisis criminológico en la violencia intrafamiliar, encargado por el Ejecutivo Vasco, Azkarraga calificó de "sorpresa desagradable", la publicación de estas informaciones, al tiempo que lamentó que mientras su departamento se preocupa "por la seguridad de los juzgados, algunos", en alusión a los miembros del TSJPV, "la están poniendo en riesgo filtrando esos datos a los medios de comunicación".

A su juicio, así "están haciendo un flaco servicio a esa seguridad que tanto reclaman". Además, censuró que algunos miembros de la cúpula judicial en el País Vasco "se empeñan en ser como el aceite, quieren caer por encima pero no hacen más que manchar la Justicia".

En este sentido, opinó que el hecho de que "hayan pedido, a través de un medio de comunicación, coordinación entre los departamentos vascos de Justicia e Interior", en materia de seguridad, "supera los límites de cualquier crítica".

No obstante, censuró que "ello no les impide burlarse de la discreción que prometieron en este tipo de reuniones y lealtad con que se supone deben desarrollarse" las mismas.

Finalmente, lamentó que "una vez más" a los miembros del TSJPV "les preocupe más la filtración a los medios de comunicación que las medidas efectivas que en aras de la seguridad de los palacios de justicia se puedan adoptar".