Azkuna dice que "ETA no nos va a amedrentar, ni asustar y no nos vamos a dejar comer el coco por ella"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 14:27

BILBAO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, aludió hoy al atentado cometido el sábado por ETA contra un repetidor de telecomunicaciones y aseguró que la banda terrorista "no nos va a amedrentar ni asustar, ni nos vamos a dejar comer el coco por ella".

El primer edil afirmó que la bomba colocada por ETA en el repetidor de Arnotegi, era de unas características tales que "si cualquier policía la hubiese tocado, hubiese explotado".

Por ello, destacó la labor de los artificieros de la Ertzaintza, que, a su juicio, actuaron "extraordinariamente bien, como buenos profesionales" y fueron "muy eficaces e hicieron explotar esa bomba" de manera controlada.

Azkuna subrayó que la caseta del repetidor "ha quedado destrozada" y recordó que, en su parte trasera existían instrumentos de Televisión Española que dijo creer que "han sufrido pocos desperfectos".

En la parte delantera, "la que da a Bilbao", donde se encontraba parte de un repetidor de la Policía Municipal y unos instrumentos del Gobierno vasco, "ha quedado absolutamente destrozada".

El regidor bilbaíno afirmó que a la Policía Municipal "la broma le costará unos 65.000 euros". Sin embargo, afirmó que, "al fin y al cabo es dinero y el dinero tiene arreglo".

Azkuna aseguró que "lo que no hubiera tenido arreglo es la intención que tenía ETA, de que algún artificiero o algún policía se acercara allí, tocase la bomba y hubiese habido muertos, porque cuando hay muertos no hay solución y eso no se arregla ni con dinero ni con nada, mientras que lo otro, lo arreglaremos inmediatamente".

"Nosotros no vamos a estar a lo que dicte ETA, ETA no nos va a amedrentar, ni nos va a asustar y no nos vamos a dejar comer el coco por ETA".

En ese sentido, Azkuna aseguró que arreglarán "inmediatamente los desperfectos" y recordó también que la Policía Municipal cuenta con otros repetidores, lo que garantizó "ya desde ayer una perfecta cobertura de transmisiones".

Contenido patrocinado