Azkuna (PNV) pide "un esfuerzo a la izquierda radical y que no dé clases de democracia a los demócratas de toda la vida"

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 16:20

BILBAO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), instó hoy a la "izquierda radical" a que realice "un esfuerzo en ese llamado proceso de paz" y a que, "a estas alturas", no dé clases de democracia "a los demócratas de toda la vida, a los que nunca nos hemos manchado con sangre".

En la festividad de la Asunción, el alcalde pidió también a la Virgen, desde la Basílica de Begoña en la capital vizcaína, que se gestione "adecuadamente" el "llamado proceso de paz", sobre el que explicó que "no está muy bien llamado". "Los que estamos aquí, yo creo que no estamos en guerra con nadie", añadió.

Por otro lado, Azkuna mostró su deseo de que llueva en Galicia, para que se apaguen los incendios que asolan esta comunidad autónoma. En este sentido, confirmó el anuncio realizado por el Departamento de Interior sobre la vuelta del dispositivo de bomberos voluntarios vascos. "Los bomberos nuestros vuelven ya hoy, con los de Vitoria, los de Ayala y los de las diputaciones vizcaína y guipuzcoana", dijo.

El primer edil bilbaíno también pidió a la Virgen de Begoña que cese "esa vergüenza mundial" de la guerra del Líbano, un conflicto que le produce "vergüenza ajena y donde donde ha muerto tanta gente".

ASTE NAGUSIA EN PAZ

Las peticiones realizadas por Azkuna incluyeron igualmente el deseo de que este año se desarrolle una Aste Nagusia "extraordinaria, en paz, en libertad y que la gente se divierta, los bilbaínos y bilbaínas y los que vengan, y que vengan muchos".

"Y por supuesto salud para todos, que podamos hacer un Bilbao extraordinario, cada vez con más inversiones, donde podamos repartir esas inversiones para los más humildes, para los más discapacitados", concluyó.