Aznar achaca la irrupción de Vox a que las cosas han "empeorado en los últimos tres años"

Los Reyes Felipe y Letizia, acompañados por los eméritos don Juan Carlos y doña
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 06/12/2018 15:10:41CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno y actual presidente de la fundación FAES, José María Aznar, ha achacado este jueves la irrupción de Vox en el Parlamento de Andalucía a que las cosas "han empeorado en los últimos tres años".

Éste ha sido el único comentario que ha querido hacer Aznar en un corrillo con periodistas tras el acto de homenaje a la Constitución que se ha celebrado en el Congreso, al que han asistido Felipe VI, Doña Leticia, el Rey Emérito y la Reina Sofía.

Aznar ha asistido a este acto solemne en la Cámara Baja junto a los otros tres expresidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Felipe González. Después del acto ha departido con muchos de los asistentes, entre ellos el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El expresidente del Gobierno no ha querido hablar de la actualidad política y ha explicado a los periodistas que estas semanas se está dedicando a presentar su libro en distintas ciudades de España, entre las que ha citado Madrid y Valencia.

Al ser preguntado por qué ha logrado ahora Vox representación, Aznar ha respondido escueto asegurando que obedece a que las cosas han "empeorado en los últimos tres años". El partido de Santiago Abascal ha logrado 12 escaños, por encima de las mejores previsiones de muchas encuestas que le otorgaban seis o siete diputados en el Parlamento andaluz.

Contador