Actualizado 29/10/2009 20:00 CET

Aznar insta a los dirigentes a reaccionar ante la corrupción

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno y presidente de la fundación Faes, José Maria Aznar, advirtió este jueves a los dirigentes políticos actuales de que deben reaccionar ante los casos de corrupción política destapados en España. "Si los dirigentes actuales no reaccionan no podrán salir a la calle", dijo.

Aznar afirmó que España atraviesa una situación de "alto riesgo", y reclamó reformas penales para erradicar la corrupción, porque "hay gente que se ha pasado de lista"

Durante un almuerzo-conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona bajo el título 'Nuevas políticas ante la crisis', emplazó así a la clase política a actuar "antes de que sea demasiado tarde".

El ex presidente popular atribuyó al exceso de codicia, a malas prácticas empresariales y al "ir a lo fácil" los casos de corrupción que surgen en España.

Al preguntársele en el turno de preguntas por qué estos casos han salpicado a la política en los últimos tiempos, respondió dijo que España se enriqueció en un período muy corto, y "el desarrollo del poder hace que mucha gente no haya resistido a muchas tentaciones".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas