Actualizado 02/03/2009 00:55 CET

Aznar llama a Rajoy para felicitarle por los resultados electorales del PP

Esperanza Aguirre no estuvo en "Génova", donde Rajoy estuvo acompañado por Gallardón y la dirección nacional

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe del Ejecutivo y presidente de FAES, José María Aznar, se puso esta noche en contacto con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, para felicitarle por los resultados electorales que ha obtenido el partido, informaron a Europa Press fuentes cercanas al ex jefe del Ejecutivo.

Aznar telefoneó a Rajoy después de que el escrutinio ya confirmase que el candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, había logrado mayoría absoluta en Galicia y que los 'populares' vascos habían conseguido 13 escaños en el Parlamento vasco que, sumados a los 25 de los socialistas, permitirían un cambio en el País Vasco.

El presidente del PP aseguró esta noche, en una comparecencia ante la prensa, que estaba "muy feliz" por los resultados que ha cosechado el partido en el País Vasco y en Galicia. "Estoy enormemente orgulloso de presidir el PP", exclamó en una comparecencia en la sede nacional del PP, donde fue recibido con fuertes aplausos de numerosos dirigentes del PP.

AGUIRRE NO ESTABA EN GÉNOVA.

Rajoy siguió esta noche los resultados acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la mayor parte de la dirección nacional. Así, se desplazaron a Génova los tres vicesecretarios generales, Javier Arenas (Política Autonómica), Esteban González Pons (Comunicación) y Ana Mato (Organización); el coordinador de la Presidencia, Jorge Moragas; el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte; o el coordinador de Libertades Públicas, Federico Trillo, entre otros.

También acudió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, junto al vicealcalde, Manuel Cobo. Sin embargo, no estaba presente en el cuartel general de los 'populares' la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.