MURCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado este jueves en Murcia que sólo las leyes "harán efectiva" la derrota del terrorismo y ha recalcado que España no puede aceptar "soluciones de excepción" para ello. Es más, ha asegurado que "nadie debe facilitar, por acción o por omisión, ninguna vía para que ETA y sus cómplices políticos escapen a su derrota".
En su discurso con motivo de su investidura como doctor 'honoris causa' por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Aznar ha indicado que "no hay precio alguno que pagar a los terroristas" y, de hecho, ha subrayado que "son los terroristas y sus cómplices los que tienen una deuda que pagar a la nación".
Según el ex jefe del Ejecutivo, "no basta con renunciar ahora a la violencia sino que es preciso reconocer que nunca debió emplearse". "ETA y sus cómplices políticos son incompatibles con la democracia y no son aceptables ni sus medios ni sus fines", ha declarado, para añadir que "no existe el derecho a crear partidos ilegales ni a votarlos".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))