MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, Jesús Posada, el expresidente del Gobierno José María Aznar y el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, han almorzado juntos este mediodía en el Congreso de los Diputados, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Tras la comida, que se ha producido a iniciativa de Jesús Posada, los tres comensales han salido a pie de las dependencias de la Cámara y se han dirigido a pie hacia la Plaza de las Cortes.
Han realizado este recorrido bajo la atenta mirada los policías que custodian la sede de la Cámara Baja y ante la indiferencia de un grupo de adolescentes que en este momento salía del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Aunque no ha trascendido el contenido del encuentro, que ha tenido carácter privado, éste ha tenido lugar justo un día después de las elecciones andaluzas y asturianas cuyos resultados sin duda habrán sido objeto de la conversación.
Las carreras políticas de Aznar, Posada y Lucas han estado estrechamente unidas. Los tres fueron consecutivamente presidentes de Castilla y León: Aznar entre 1987 y 1989, le sucedió Posada hasta 1991 y luego fue Lucas quien tomó el relevo hasta que en febrero de 2001, Aznar le nombró ministro de la Presidencia en un gabinete en el que coincidió con Posada mientras éste ocupaba la cartera de Administraciones Públicas. Después Lucas, que es soriano como Posada, accedió a la Presidencia del Senado.