Aznar, Rajoy y Gallardón intervienen hoy en el homenaje a Fraga en Silleda (Pontevedra)

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 12:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y el presidente del PP, Mariano Rajoy, serán tres de los líderes populares que intervendrán hoy en el homenaje a Manuel Fraga en la localidad pontevedresa de Silleda, al que ya han confirmado su asistencia más de 5.000 militantes populares.

La actuación de la banda de música de Celanova y de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense darán comienzo al acto en torno a las 11.15 horas, mientras que a partir de las 12.00 se llevarán a cabo las intervenciones de hasta 14 dirigentes populares, entre las que destaca la del presidente de la FAES y presidente de honor del PP, José María Aznar.

El sucesor de Fraga al frente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, precederá al ex jefe del Ejecutivo, tras el cual tomará la palabra el presidente del PP, Mariano Rajoy. Finalmente, será el propio Fraga, presidente fundador del PP, quien se despida de sus compañeros de formación en Galicia en torno a las 13.30 horas.

También participarán el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda Valenzuela; los cuatro presidentes provinciales en Galicia; una representante de Nuevas Generaciones; un representante de la Emigración; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y la comisaria de la Unión Europea Loyola de Palacio, según avanzó hoy en rueda de prensa el propio Alfonso Rueda.

Tras los discursos tendrá lugar una multitudinaria comida, hacia las 14.00 horas, que muchos dirigentes populares abandonarán antes de que finalice para tomar un avión, alquilado para la ocasión, que les trasladará a Madrid, donde a las 17.00 horas participarán en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

CUESTIÓN DE HOSPITALIDAD

Alberto Núñez Feijóo no acudirá a la concentración y se quedará en el acto de homenaje a Fraga "por una cuestión de exclusiva educación con el presidente fundador". Así, el líder de los populares gallegos no irá a Madrid "por una cuestión de hospitalidad con las 5.000 personas que van a estar en Silleda".

De todas formas, el PPdeG intentará que haya presencia de los populares gallegos en la manifestación, porque "todas las fuerzas democráticas deben estar con las víctimas". Fuentes de la dirección del partido avanzaron que diputados y senadores gallegos del PP serán los que representen a los populares gallegos en la concentración.

Contenido patrocinado