Aznar será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia

Actualizado 16/01/2009 12:39:54 CET
Actualizado 16/01/2009 12:39:54 CET

Aznar será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia en un acto que se celebrará el próximo martes a las 12 horas en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, según informaron hoy fuentes de esta institución académica.

El acto estará presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acompañado del Gran Canciller de la Universidad, Alfredo Dagnino, y el rector José Alberto Parejo. También ha confirmado su asistencia la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Por su parte, pronunciará la Laudatio del nuevo doctor el profesor extraordinario de la Universidad CEU San Pablo de Madrid Pedro Schwartz Girón.

El Consejo de Gobierno de la Universidad CEU Cardenal Herrera aprobó por unanimidad la concesión del grado de Doctor Honoris Causa a José María Aznar en su reunión del 15 de abril de 2008, en consideración a sus extraordinarios méritos, principalmente en tres ámbitos con los que esta Universidad se identifica plenamente: la defensa de las raíces cristianas de Europa y de los principios del Humanismo Cristiano, la defensa de la institución familiar y el apoyo a las víctimas del terrorismo.

El ex presidente del Gobierno es el octavo Doctor Honoris Causa investido por la Universidad CEU Cardenal Herrera, que, desde su creación en 2000, ha otorgado también este reconocimiento al cardenal Antonio Cañizares; a la directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de los Estados Unidos, Nora D. Volkov; a Monseñor Carlos Belo, Premio Nobel de la Paz en 1996; al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls; al Premio Nobel de Medicina en 1997, Stanley B. Prusiner; al hispanista norteamericano Stanley G. Payne; y al experto en Derecho, Historia Contemporánea e Historia de la Iglesia, Andrea Riccardi.

José María Aznar López ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Sofía de Tokio (1997), por la Universidad Internacional de Florida (1998), por la Universidad de Bar Ilan de Israel (2005), por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Perú (2006), por la Universidad Andrés Bello de Chile (2006), por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala (2006) y por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán (2007).