Azpiroz (PP) dice que su partido ofrece una España "en común" frente a la "indefinición permanente del PNV"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:20

SAN SEBASTIAN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa, José Eugenio Azpiroz, destacó hoy que la formación a la que representa ofrece "una España en común frente a la indefinición permanente del PNV". Además, aclaró que el PP "no apela a la abstención, sino a la participación de todos" en las Generales, porque no le ha ido "nada mal cuando se ha participado de una forma amplia", en alusión al año 2000, "cuando más del 77% de los ciudadanos acudieron a las urnas y eso se tradujo en una mayoría absoluta del PP".

Azpiroz realizó estas declaraciones durante un acto electoral en Ordizia (Gipuzkoa) en el que estuvo acompañado por la candidata popular al Senado por el territorio histórico, Regina Otaola, y las presidentas del PP vasco y del PP de Gipuzkoa, María San Gil y María José Usandizaga, respectivamente.

El candidato del PP apeló a "los empresarios, los profesionales, autónomos, jóvenes y padres de familia" porque "nos esperan tiempos complicados y difíciles" cuando "en los últimos 5 meses en nuestro país hay 300.000 parados mas, está bajando la venta de coches en número importante, la paralización en la venta de viviendas es notable" y "empieza a haber problemas y fallos para subsistir en muchas empresas".

Azpiroz consideró que "hace falta" una política "decidida" que "dé la vuelta a esta situación" y responda "a los problemas a los que los ciudadanos se van a enfrentar en los próximos años".

Por otro lado aclaró que "no es cierto" que el PP apele a la abstención en las próximas Generales, sino que lo hace por "la participación de todos los guipuzcoanos, de todos los vascos, de todos los españoles". En este sentido, recordó que a los populares no les ha ido "nada mal cuando se ha participado de una forma amplia", en alusión al año 2000, "cuando más del 77% de los ciudadanos acudieron a las urnas y eso se tradujo en una mayoría absoluta del PP".

PARTICIPACION "MASIVA"

Azpiroz esperó que la participación el domingo "sea masiva" al tiempo que recordó a los votantes socialistas "decepcionados por la política socialista", que el PP tiene "un proyecto sólido con un equipo sólido".

Un programa que atañe "a los impuestos, a la desregulación, a la búsqueda de nuevas soluciones energéticas, a la Educación, al mercado de trabajo y a la modificación del marco de las relaciones laborales", aseguró.

También pidió a los votantes nacionalistas que consideren "si quieren la independencia o no", porque "si no quieren la independencia" el PP tiene "un proyecto vertebrador, con claridad, de la España en común".

"Un proyecto con un mercado común cultural, social y económico con el potencial de 45 millones de ciudadanos", con una política "estable", y que acabará "con la indefinición permanente y el cuestionamiento de qué somos y adónde vamos", concluyó Azpiroz.