Publicado 15/07/2021 15:37CET

Bal asegura que el "centro liberal progresista" que representa Cs saldrá "fortalecido y rearmado" de su convención

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz de la Ejecutiva, Edmundo Bal.
El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz de la Ejecutiva, Edmundo Bal. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz de la Ejecutiva, Edmundo Bal, ha asegurado este jueves que el "centro liberal progresista" que representa la formación naranja en España saldrá "fortalecido y rearmado" de la convención política que el partido celebra el próximo fin de semana en Madrid.

En una rueda de prensa en la sede de Cs, Bal ha explicado que ese encuentro no supondrá ni un acercamiento ni un alejamiento respecto al Partido Popular, ya que "Ciudadanos tiene su espacio propio" en la política española, el del "centro liberal" y es "el único" que lo ocupa actualmente.

Ese espacio, que se sitúa "entre los conservadores y los socialdemócratas", va a "salir fortalecido y rearmado" de la convención, en la que se va a "explicar con claridad qué es ser liberal en el siglo XXI, que es ser liberal y, a la vez, progresista", ha manifestado.

Según ha señalado, la formación naranja defiende la libertad en el uso del idioma, la libertad de pensamiento y de prensa, el Estado de Derecho, el respeto a la independencia del poder judicial y la división de poderes, y también reivindica el derecho de cada persona a poner fin a su vida en los casos en los que se contempla la eutanasia y el de elegir pareja y formar una familia con el modelo que cada uno desee.

Asimismo, Bal ha afirmado que las posiciones del partido liderado por Inés Arrimadas, basadas en "la sensatez, la moderación y la centralidad", son opuestas "al populismo, los extremos radicales y el separatismo y el nacionalismo" y promueven el "entendimiento" y una "política útil" al servicio de los ciudadanos.

Contador

Para leer más