1 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 12:37:00 +01:00CET

Bal (Ciudadanos) afirma que Arrimadas e Igea charlaron en "términos muy razonables" el lunes

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. - Photogenic/M.A Santos - Europa Press

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha afirmado que la conversación que mantuvieron este lunes en Valladolid Inés Arrimadas y Francisco Igea, rodeados de cámaras y periodistas, fue un "diálogo" en términos "muy razonables" entre dos personas que posiblemente competirán en las primarias del partido.

"Fue un diálogo entre dos personas que, al parecer", van a "competir por la Presidencia de Cs", ha declarado antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, restando importancia a los titulares de los medios de comunicación que describieron como tenso el encuentro entre la portavoz en el Congreso y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Igea, que habló con Arrimadas tras asistir a un desayuno informativo en Valladolid donde intervino la diputada, dijo este lunes que le habría gustado charlar "con más tranquilidad" y no delante de los periodistas en una "escena de sobreactuación". La portavoz le instó a presentarse a las primarias para aspirar a la Presidencia de Cs y rechazó pactar con él "en un despacho" la inclusión de militantes críticos en su candidatura, aunque Igea asegura que "nadie ha pedido nunca un puesto".

En relación con esa conversación, donde se pudo apreciar la incomodidad del vicepresidente castellano y leonés, Bal ha dicho que lo que ocurrió fue simplemente que "dos personas que pueden liderar Ciudadanos hablaron en unos términos muy razonables".

"Dijeron que estaban abiertos al diálogo y que cada uno tiene un modelo de partido. Señaló Inés que no va a aceptar con el modelo que quiere imponerle Igea, y yo estoy de acuerdo con el modelo de partido que Inés Arrimadas quiere para Cs", ha manifestado, confirmando que su voto en las primarias del 7 y el 8 de marzo será para la portavoz parlamentaria.

476552.1.260.149.20200225123700
Vídeo de la noticia