Publicado 21/12/2021 11:26CET

Baldoví dice que es el PP quien debe pedir perdón a la familia de Barberá tras hacerle el "vacío" por el caso 'Pitufeo'

El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, durante una entrevista con Europa Press, a 17 de diciembre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España).
El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, durante una entrevista con Europa Press, a 17 de diciembre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España). - Rober Solsona - Europa Press

Sostiene que los "fariseos" que ahora reivindican su figura son los que forzaron a que dejara el partido

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este martes que es el PP quien debería pedir perdón a la familia de la que fuera la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras "hacerle el vacío más absoluto" cuando saltó a la palestra el caso 'Pitufeo'.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Baldoví y en relación al auto de sobreseimiento de esta causa de la Audiencia de Valencia, Baldoví ha sostenido que ha quedado demostrado que hubo "pitufeo" y que la resolución "lo único que dice es que no se sabe de dónde vino".

"Probablemente del espíritu santo", ha lanzado a continuación para recalcar que aún existen once causas más abiertas por presunto "dopaje electoral" del PP en Valencia.

Posteriormente y en referencia a las peticiones para que se disculpara con los acusados en este caso, como manifestó la semana pasada el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el diputado ha dicho que debería ser esta formación quien pidiera perdón a los allegados de Barberá.

En este sentido, Baldoví ha rememorado que cuando se produjo la investidura del expresidente Mariano Rajoy vio entrar en el hemiciclo a la exalcaldesa valenciana y "todo el PP le hizo el vació más absoluto".

De esta forma, ha exhortado a "todos esos fariseos" que ahora se dan "golpes en el pecho" reivindicando su figura a pedir esas disculpas, pues fueron ellos quienes "la echaron y la empujaron a que se saliera del PP y abandonara su escaño en el Senado".

Contador

Para leer más