Publicado 23/06/2022 13:33

Baldoví no contempla otro escenario que "Oltra quede libre y pueda encabezar la candidatura de Compromís"

Mónica Oltra, durante un acto de Compromís junto al diputado nacional Joan Baldoví
Mónica Oltra, durante un acto de Compromís junto al diputado nacional Joan Baldoví - Jorge Gil - Europa Press

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, ha insistido este jueves en que no contempla otra posibilidad que "finalmente Mónica Oltra quede libre de todo cargo y, por supuesto, pueda encabezar nuevamente, como siempre, la candidatura de Compromís" a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones de 2023.

Así lo ha afirmado después de que Oltra haya formalizado su renuncia al escaño de Les Corts dos días después de su dimisión como vicepresidenta portavoz y consellera de Igualdad a raíz de su investigación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Baldoví, en declaraciones facilitadas a Europa Press, ha valorado la elección de Compromís de Aitana Mas como sustituta de Oltra en todos sus cargos en el Consell, destacando que es una "magnifica" decisión por que la conoce desde hace muchos años y trabajaron juntos en la campaña electoral de 2011.

Ya entonces ha recordado que Mas le sorprendió por su "desparpajo y seriedad" a la hora de organizar una campaña, aunque también ha resaltado su "bagaje" como portavoz adjunta en Les Corts y directora general de Transparencia.

CONOCE LA POLÍTICA "DE ABAJO A ARRIBA"

Además, Baldoví ha puesto en valor su etapa anterior como concejala en Crevillent: "Ha pasado por la escuela política que es un ayuntamiento y eso enseña mucho". A su juicio, este trabajo permite aprender la política del contacto diario y de "abajo a arriba".

Todo ello, ha augurado, "seguro que le ayudará a ser una buena vicepresidenta, una buena consellera y una magnífica portavoz" cada viernes tras los plenos del Consell.

Contador

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista