Baleares no recurrirá al Constitucional exigir la participación de las CCAA en la negociación de los fondos formativos

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 16:47

PALMA DE MALLORCA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo y Formación, Cristóbal Huguet, se desmarcó hoy de la actitud de algunas regiones, como Madrid y Comunidad Valenciana, que han amenazado con recurrir al Tribunal Constitucional si el Real Decreto por el que se reforma la regulación de los fondos de formación continua ve la luz, ya que aseguran que se ha pactado "de espaldas" a las comunidades autónomas, quienes son depositarias de esa competencia.

Huguet manifestó que confía en la voluntad del Ejecutivo central de negociar con Baleares el presupuesto tras varias sentencias que recriminaban al Gobierno su actitud centralista en esta cuestión. "Discutiremos una cantidad determinada si no nos parece justa, pero no la participación de las autonomías en la determinación de las partidas presupuestarias porque eso ya se hace", aclaró.

En 2006, Baleares dispone de más de seis millones de euros para los proyectos en materia de formación continua, una competencia que comparte con el Gobierno al 50 por ciento. En 2005, el Govern fueron 3,2 millones de euros la cantidad de la que dispuso para este fin.

Con respecto al acuerdo para la reforma del mercado laboral alcanzado ya por Gobierno, sindicatos y patronales y que será firmado, previsiblemente, el próximo día 9, Huguet se mostró satisfecho por la consecución de un acuerdo que "ha de traer más oportunidades de empleo y con mejores condiciones".

"Es bueno ir actualizando las políticas de empleo para adaptarlas a las necesidades del mercado", dijo. "Cualquier reforma en la que el Gobierno se comprometa y exista consenso entre patronales y sindicatos nos alegra", añadió.

Contenido patrocinado