Ballesteros asegura que su declaración ante la juez "ha sido muy breve"

Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:43

SABADELL (BARCELONA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Balesteros, ha asegurado al salir del Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell que su declaración ante la juez Beatriz Faura, responsable de la pieza del caso Mercurio que hace referencia a un presunto cobro de sobresueldos por parte de 44 alcaldes de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), "ha sido muy breve".

Ballesteros se ha mostrado tranquilo y sonriente tras comparecer ante la magistrada por su imputación en esta pieza separada que investiga un presunto cobro de sobresueldos durante los años 2011 y 2012.

La de este jueves es la segunda jornada de comparecencias prevista, durante la cual deberán de pasar por el juzgado el exalcalde de Mataró, Joan Mora, y la exalcaldesa de Salt, Iolanda Pineda.

El primer edil de Tarragona ha defendido durante todo el proceso que jamás ha percibido ni un euro de la FMC, y por ello el pasado mes de julio hizo llegar a la juez un certificado del ente municipalista que así lo confirma.

Fuentes judiciales han apuntado que la declaración de este jueves ha ido en la misma dirección, porque tal como indicó Ballesteros en julio, cuando entró a formar parte del organismo ya descartó cobrar por ello.

ALCALDE DE RIUDECANYES

Por su parte, el alcalde de Riudecanyes, Josep Maria Tost, que también ha declarado este jueves ante la magistrada, ha explicado que estaba convencido que las retribuciones que percibía de la FMC estaban "dentro de la legalidad", y ha indicado que tenía total confianza en los servicios jurídicos del ente.

Asimismo ha apuntado a que la legalidad de estas asignaciones la debía de determinar la FMC, y ha advertido de que los antiguos gestores "no lo hicieron bien o no declararon estas partidas como deberían de haberlo hecho".

El alcalde de Puntons, Lluís Caldentey, ha explicado a la prensa que la declaración "ha ido bien" pero ha advertido que no estaba dispuesto a hacer declaraciones porque su localidad es muy pequeña.