25 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/06/2008 20:42:58 CET

Baltar acusa al PSOE de "intentar hundir" al PP de Orense tras la expulsión de dos ediles socialistas en Trives

Insiste en que no se detecta "transfuguismo" en este caso y sí en el de Calvos de Randín

ORENSE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Orense, José Luis Baltar, acusó al PSOE de "intentar hundir" al Partido Popular tras la expulsión de dos ediles socialistas por promover una moción de censura con los concejales populares en Trives pese a que "no hay transfuguismo".

Baltar insistió en que el PP "no entró en nada más" y que la moción de censura "obedece a un cambio de postura de los concejales socialistas" que los populares aceptaron "sin más". En este sentido, reiteró estar "de acuerdo" con la moción de censura porque "el actual gobierno no satisface las expectativas puestas" al principio de la legislatura.

"El PSOE quiere esbozar nuestro campo de juego y adopta decisiones que no entendemos pero es problema de ellos", dijo, y añadió que en Trives, después de no ganar las elecciones, los populares estuvieron "quietos" y no participaron "en ninguna movida". "No nos llamó nadie ni nosotros llamamos a nadie", apostilló.

En ese sentido, manifestó que entonces el PSOE "se puso de acuerdo" para "llevar a la alcaldía de Trives a los independientes". Sin embargo, ahora "el gobierno no funciona en Trives" y los ediles del PSOE "se arrepintieron de cómo funcionaba el ayuntamiento" y "deciden hablar con el PP" para promover la moción de censura y "apoyar al alcalde popular.

"Nosotros no cambiamos de postura sino que estábamos en contra del alcalde independiente y creíamos que la Alcaldía debía ser para nosotros porque ganamos las elecciones en Trives", resaltó Baltar, quien añadió que "ahora las aguas vuelven a su cauce" y "con toda la normalidad de la democracia se hace una moción de censura y se trata de llevar a un nuevo equipo de gobierno para que Trives funcione como tiene que funcionar".

CALVOS DE RANDÍN.

Baltar recordó al PSOE que en Trives no actúan irregularmente porque "no hay transfuguismo" mientras que en Calvos de Randín "el transfuguismo es del PSOE". De hecho, advirtió a los socialistas "que no olviden que quien creó el problema en Calvos es el PSOE y no el PP" cuando "el teniente de alcalde se pasó al grupo de no adscritos y empezó a negociar la moción de censura"

El dirigente popular señaló que los dirigentes del PSOE "se están callando" en el caso de la moción de censura en Calvos de Randín y señaló que el PP "actuó en Calvos como no han actuado los socialistas" porque los concejales del PP que firmaron la moción de censura fueron expulsados del partido "como dice el pacto antitransfuguismo". "No queremos saber nada con ellos", subrayó.

Sin embargo, se preguntó por las razones por las que el PSOE "no cumple la ley" ya que "se atentan contra los derechos individuales de unas personas que van a votar la moción" y "se les coacciona e impide entrar en el ayuntamiento".

Baltar recalcó que "no fueron los vecinos sino los cargos del PSOE desplazados desde los ayuntamientos de la provincia" quienes "se encerraron" en el consistorio de Calvos de Randín e "impidieron entrar" a quienes querían debatir la moción de censura. Para el dirigente popular, "eso es más grave que el pacto antitransfuguismo" porque "la ley hay que cumplirla" y "hay que facilitar que los concejales vayan a votar" y "no existir coacciones".

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  4. 4

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  5. 5

    Un médico italiano de turismo en Tenerife da positivo en coronavirus