Balza denuncia la "manipulación política" del entierro de Angulo "por parte de dirigentes de la izquierda abertzale"

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 14:43

VITORIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Javier Balza, denunció hoy la "manipulación política por parte de dirigentes de la izquierda abertzale" del acto celebrado ayer en Santurtzi (Vizcaya) en memoria del preso de ETA Igor Angulo y aseguró que no se puede permitir que "una manifestación de duelo" se convierta en "una exaltación de una organización terrorista".

En una rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Balza respondió a las críticas que recibió ayer desde Batasuna por prohibir que se homenajeara a Angulo, a la vez que lamentó que los familiares del fallecido se vieran "envueltos en ese tipo de disputas el día que tienen que dar tierra a su hijo".

Además, denunció "la manipulación política" de la situación "por parte de los dirigentes de la izquierda abertzale que ayer tomaban la palabra". "Lamento profundamente que la familia se vea envuelta en estas circunstancias", insistió.

A juicio del responsable autonómico de Interior, "es evidente que los límites los tenemos todos, y uno de los límites es el Código Penal". Por ese motivo, indicó que "lo que no vamos a permitir en absoluto es una exaltación a una organización terrorista".

"En todo lo que sea manifestación de duelo, entorno familiar y de amigos, evidentemente nada tenemos que decir, pero no se puede aprovechar esto para otro tipo de objetivos", añadió.

El consejero manifestó que "lo que no se puede decir es que a mi no me apliquen la ley", porque "cuando un Gobierno elige qué norma se aplica a un ciudadano y cuál no se aplica a otro ciudadano, nos encontramos ante una dictadura".