Balza dice que analizarán "caso a caso personalizadamente" las necesidades de seguridad de los implicados en la Y vasca

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 11:14

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, anunció hoy que hay un compromiso del ministerio de Interior y de su Departamento para analizar "caso a caso personalizadamente las necesidades de seguridad de todo el que está alrededor de la obra" de la Y vasca. No obstante, reconoció que se enfrentan a un "problema duro y difícil de abordar" e insistió en que va a ser "difícil trabajar en esta materia".

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, se refirió a la reunión mantenida ayer entre los gobiernos central y vasco y los empresarios para analizar la seguridad en torno a la Y vasca y a todos los implicados en esta infraestructura, después de que ETA asesinara a Inaxio Uria, copropietario de una empresa que participa en las obras de esta infraestructura.

Balza mostró su satisfacción porque ayer fueran capaces de articular una "respuesta directa, clara y unitaria" del conjunto de las admnistraciones, que, a su juicio, es la que "necesitan" las empresas que construyen la Y vasca.

El titular de Interior afirmó que la reunión fue "bien" y se abordaron los problemas de seguridad de las personas implicadas en el proyecto y las propias obras de la Y vasca.

Balza quiso ser "prudente" a la hora de referirse a las medidas acordadas, aunque indicó que hay un compromiso del Ministerio de Interior y su Departamento de analizar "caso a caso personalizadamente las necesidades de seguridad de todo el que está alrededor de la obra".

"Se van a abordar el conjunto de problemáticas de la protección a la infraestructura tanto cómo atendemos a las necesidades de las personas, no sólo de los directivos de las empresas, sino también de las personas que están trabajando en la construcción y también la seguridad de la propia infraestructura".

No obstante, aseguró que se enfrentan a un "problema duro y difícil de abordar" e insistió en que va a ser "difícil trabajar en esta materia". "Con una reunión no se arregla ésto, tenemos que saber mantener este compromiso y hacer mucho trabajo en esta materia", aseguró.

(HABRA AMPLIACIÓN)