Bankia.- Felipe González siente envidia al ver al consejero delegado de Barclays "dando cuentas" al Parlamento británico

Felipe González
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 14:04

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado este miércoles que cualquier persona siente "envidia" al ver al consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, "dando cuentas" en el Parlamento británico tras el escándalo de la manipulación de los tipos de interés del mercado interbancario londinense (Libor) que ha salpicado a dicha entidad.

"Alguna envidia siente uno si en el Parlamento británico hoy ya está el consejero delegado de Barclays dando cuentas", ha declarado González en una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, al tiempo que ha indicado que en España la "negativa" de que los responsables de Bankia "vayan al Parlamento a explicar las cosas" es "absurda".

En este sentido, ha manifestado que, además de "absurda", "perjudica al propio Gobierno". "Sería bueno que el Ejecutivo informara un poco más a los ciudadanos españoles de lo que quiere hacer, por donde van, y que funcionara un poco más el Parlamento", ha enfatizado.

Dicho esto, ha destacado que no se trata de un "fallo de comunicación" como, según González, dicen "siempre los gobiernos" sino que "hay fallo de funcionamiento de la democracia representativa". "El Parlamento está para pedir explicaciones a cualquier responsable", ha aseverado.

"¿Por qué no han pasado los responsables de la crisis financiera por el Parlamento? "Antes de pedir comisiones de investigación que se derivaran de las explicaciones que den, tienen que ir, tienen la obligación. El gobierno tiene la obligación de explicar y yo no sé lo que va a hacer", ha apostillado.

En relación con la posición del PSOE en este sentido, el expresidente del Ejecutivo ha espetado que "desde el primer minuto" los socialistas "pidieron que tanto los responsable de Bankia como los del Banco de España fueran a dar explicaciones al Parlamento y cuando dijeron que no... pidieron una comisión de investigación".

"El relato lógico es: primero explique usted y de su explicación, satisfactoria o no, decidiremos si tiene que haber una investigación complementaria", ha concluido.