VALENCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que "políticamente", el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, es "un cero a la izquierda", al tiempo que destacó que "quien dirige los hilos de la política socialista en la Comunitat Valenciana" es "la vicepresidenta" del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega. No obstante, mostró a Alarte el "máximo respeto personal" y la "máxima consideración personal".
Barberá, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del consistorio valenciano, indicó que De la Vega "ningunea constantemente" a Alarte "para hacer prevalecer la figura" del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, dijo.
La responsable municipal se pronunció de este modo al ser preguntada por la visita que el secretario general de los socialistas valencianos realizó ayer al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia.
Manifestó que ella quiere "tener el máximo respeto personal" y "la máxima consideración personal" hacia Jorge Alarte e indicó que es "una persona que guardas las formas" y "amable". Sin embargo, sostuvo que "políticamente es un cero a la izquierda" a pesar de ser "el secretario general" del PSPV y "el máximo responsable" de esta formación "elegido en un congreso".
Rita Barberá aseveró que "quien dirige los hilos de la política socialista en la Comunitat Valenciana es la vicepresidenta" del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "ningunea constantemente" a Alarte "para hacer prevalecer la figura de Peralta". "Por eso, y no por mí, el señor Alarte es un cero a la izquierda", concluyó la alcaldesa.