Barberá se estrena en el Senado votando recuperar el recurso previo al TC para Estatutos

Publicado 27/08/2015 16:53:19CET
Rita Barberá en el Senado
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La excaldesa de Valencia y nueva senadora del PP Rita Barberá se ha estrenado este jueves en el Senado participando en la Comisión Constitucional, en la que ha votado a favor de la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional impulsada por PP y PSOE para recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad para los estatutos de autonomía.

Aunque no ha tomado la palabra, la exalcaldesa ha asistido a la Comisión y ha participado en las dos votaciones que se han celebrado: la de la mencionada reforma de la ley del TC, y la del Proyecto de Ley de Seguridad Nacional.

Barberá, que tomó posesión de su escaño en julio, participará además la próxima semana en su primer pleno del Senado, junto al resto de ex cargos territoriales a los que el PP ha dado un puesto de senador tras perder las elecciones de mayo: los expresidentes autonómicos José Ramón Bauzá (Balearea), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), Pedro Sanz (La Rioja) y Luisa Fernanda Rudi (Aragón).

Todos ellos han sido designados por sus parlamentos autonómicos para los próximos cuatro años, por lo que en teoría mantendrán el escaño al margen de lo que ocurra en las próximas elecciones generales.

Para leer más