Barberá insiste en reclamar explicaciones a Rubalcaba y asegura que esta postura no es una estretegia del PP

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 16:20

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha insistido este jueves en reclamar al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que dé explicaciones "urgentes" y "convincentes" sobre la operación de Anticorrupción desarrollada en Alicante y sobre las "contradicciones" que, a su juicio, se han producido. Barberá ha asegurado que esta postura no es una estrategia de su partido.

Barberá se ha pronunciado de esta manera tras asistir al acto de entrega de diplomas de la Unesco al Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y al Consejo de Hombres Buenos de Murcia, al ser preguntada sobre qué espera de la declaración del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ante el titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante).

La alcaldesa ha afirmado que esperar "o no esperar no es el tema" y ha reiterado su petición al ministro del Interior de que dé "explicaciones de tanta contradicción como ayer pudimos conocer por parte de las notas oficiales del Consejo General del Poder Judicial" y del titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela.

Ha remarcado que no tenía nada que decir "hasta que no haya explicaciones satisfactorias, se asuman responsabilidades o se explique por qué conoció antes el señor Ripoll esa citación que la hubiera asumido el juez". "Hasta que el señor Rubalcaba no dé explicaciones sólo tengo que decir que tengo que reclamar muy seriamente esas urgentes explicaciones", ha apostillado.

Inquirida sobre si piensa que la estrategia de su partido es adecuada, ha respondido que estrategia "de nada" y, al respecto, ha resaltado el comunicado que este miércoles emitió el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) "negando todo lo que negaba ayer, luego una contradicción, luego no había orden judicial para detener", algo que está "en todos los medios y en la nota del tribunal superior; había para entrar en el domicilio no para detener", ha aseverado.