Barberá lamenta la "profunda ignorancia" del PSPV respecto al de El Plan de reforma del Cabanyal

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 18:46

VALENCIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lamentó hoy la "profunda ignorancia" del PSPV respecto al Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal, según informó el consistorio valenciano en un comunicado.

Barberá realizó estas declaraciones después de que la Diputación Permanente de las Cortes Valencianas validara esta mañana el Decreto-Ley del Consell de medidas de protección y revitalización del conjunto histórico de la ciudad de Valencia que afecta a la zona de El Cabanyal.

Criticó que el portavoz del PSPV en la Cámara autonómica, Ángel Luna, señalara, en alusión a la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez a través de El Cabanyal, contemplada en el PEPRI, si "era necesaria una prolongación con una anchura de 100 metros".

La primera edil indicó que "jamás, en los años de tramitación del Plan, se ha contemplado una anchura tal" y destacó que se ha hablado de "48 metros". Apuntó que el PSPV, cuando gobernaba el consistorio valenciano, contemplaba la prolongación de Blasco Ibáñez aunque finalmente decidió diferir para próximos mandatos esta actuación.

Rita Barberá afirmó, de este modo, que "quien quería una prolongación de 100 metros de anchura era el propio PSOE cuando gobernaba la ciudad". "Será por eso que Luna lo ha citado ahora, porque le ha traicionado el subconsciente". La alcaldesa censuró el "absoluto desconocimiento e intromisión" de los socialistas.

"Si no saben ni eso, qué sabrán del resto", preguntó la responsable municipal. En este sentido, señaló que "si el portavoz valenciano del PSOE no sabe nada de El Cabanyal, qué sabrán en Madrid".

Así, sostuvo que "ni la propia vicepresidenta del Gobierno y diputada por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, sabe dónde está el barrio", en referencia a las manifestaciones que ésta hizo al hilo del deslinde marítimo "que ella llevaba casi hasta el Bulevar de Serrería", explicó el consistorio.

"Y de la Ministra --de Cultura, Ángeles González-Sinde--, lo mismo, cero patatero", dijo Rita Barberá, respecto a al orden de este departamento que considera que el desarrollo del PEPRI supone expolio del patrimonio y defiende su paralización.

Contenido patrocinado