VALENCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado este jueves, respecto a la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las Fallas de este año que por motivos de agenda ha sido "muy complicado" que pudiera desplazarse hasta la capital valenciana para asistir a estas celebraciones.
Barberá se ha pronunciado de este modo tras presidir en el Ayuntamiento, junto al presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, un acto conmemorativo del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.
Ha comentado, preguntada por la ausencia de Rajoy en las fiestas josefinas, que no entiende "la revolución que se ha armado" en torno a si el presidente nacional del PP y del Ejecutivo central visitaba o no Valencia estos días.
Asimismo, Rita Barberá ha destacado que ya explicó, al inicio de las fiestas, que sería "muy complicado" que Rajoy estuviera en la capital valenciana debido a los compromisos de su agenda, entre los que se encuentra la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz, las elecciones autonómicas de Asturias y Andalucía y el trabajo parlamentario y de gobierno, ha precisado.
"Ya lo dije el primer día, que iba a ser muy complicado", ha indicado la primera edil. Ha explicado que es así "precisamente, porque en las fechas estas de San José estaba la celebración de la Constitución de Cádiz, con la presencia de los Reyes, y además, dos campañas electorales y todo el trabajo que se ha estado haciendo en los días laborables, tanto en el Parlamento como en Bruselas".