Actualizado 28/06/2010 22:51 CET

Barcelona homenajea a Samaranch dedicándole el Museu Olímpic

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Barcelona hizo efectivo hoy el cambio de nombre del Museu Olímpic i de l'Esport, al que añadió la denominación de Joan Antoni Samaranch, en recuerdo del ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) fallecido el 21 de abril a los 89 años.

El alcalde, Jordi Hereu, presidió el acto solemne de cambio de nombre del museo, que ha pasado a denominarse Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch, en un acto en que sonó el himno olímpico.

Según Hereu, "Barcelona reta homenaje a un barcelonés universal, impulsor del deporte y el olimpismo que estimaba profundamente esta ciudad", y consideró que la ciudad ha tenido siempre en Samaranch "a un aliado".

Añadió que el museo explica como Barcelona se encontró con el olimpismo y como el olimpismo se encontró con Barcelona, y "es por ello que es de justicia que la ciudad le rete este homenaje", defendió.

Asistieron diversas personalidades del mundo del deporte y el olimpismo, como el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la hija de Samaranch y presidenta de la Federación Española de Hielo, Maria Teresa Samaranch.