Bárcenas.- Dirigentes del PP saludan la dimisión porque permite a Rajoy comenzar septiembre sin el desgaste del tesorero

Actualizado: martes, 28 julio 2009 22:28

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios dirigentes del PP consultados por Europa Press saludaron hoy la dimisión del tesorero Luis Bárcenas porque a su juicio permite al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, comenzar septiembre sin el desgaste que ha provocado en el partido la implicación del senador en el denominado 'caso Gürtel'.

Las citadas fuentes consideran que Bárcenas ha actuado de manera "correcta" al renunciar temporalmente a su cargo en la Tesorería del Partido Popular y entienden que de esta forma se aminorará, al menos en parte, el foco informativo que ha centrado en los últimos meses la situación de Bárcenas.

Los cargos consultados coinciden en que la salida de Bárcenas de la tesorería dará un nuevo impulso político a Mariano Rajoy tras las vacaciones estivales, permitiéndole así centrar el debate en la crisis económica y en la alternativa que ofrece el PP para salir de la misma.

Aunque la decisión de dimitir, oficialmente ha sido adoptada de "mutuo acuerdo" en una conversación que este mediodía mantuvieron Rajoy y Bárcenas, algunos miembros de la dirección del PP opinan que ha sido Rajoy el que ha forzado su dimisión, que previamente le habían insinuado Javier Arenas, María Dolores de Cospedal o Federico Trillo.

LA ATENCIÓN AHORA SE CENTRA EN LO QUE PASA CON CAMPS.

La dirección nacional del PP no tiene constancia de que el Tribunal Supremo haya solicitado al Senado que tramite ya el suplicatorio. Sin embargo, algunas fuentes consultadas no descartan que esa petición se produzca de forma inminente.

A partir de ahora, el PP centra su atención en el desenlace de la rama valenciana del 'caso Gürtel', que afecta directamente al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien está pendiente de la decisión que tome el Tribunal Superior de Valencia (TSJV) sobre su recurso contra el auto del juez Flors, que le acusa de un presunto delito de cohecho impropio.