Bárcenas.- Revilla dice que en su lugar, él ya estaría "en Polaciones, retirado" y cree que el "aspecto no es bueno"

Le sorprende que "con la cantidad de delincuencia que hay" el ex tesorero del PP "ande por la calle con maletines de billetes de 500"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 16:15

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, señaló hoy que si él estuviera en el lugar del ya ex tesorero del PP y senador por la comunidad autónoma, Luis Bárcenas, "estaría ya en Polaciones retirado".

Revilla, quien fue interpelado hoy por los periodistas respecto a si Bárcenas debería dejar su escaño en el Senado y por tanto de representar en la Cámara Alta a Cantabria, indicó que "cada uno actúa como cree en conciencia", pero él, en su lugar, ya se habría retirado de la política y se habría ido al valle de Polaciones, donde nació.

El presidente cántabro no quiso valorar la situación procesal de Bárcenas, y se limitó a señalar que "parece que hay indicios y los jueces tendrán que determinar si todo eso que aparece en los medios de comunicación se confirma o no". "Yo ahí ya no entro, pero el aspecto no es bueno", apostilló.

Lo que sí dijo es que le "llama poderosamente la atención" que una persona "a la que se le supone preparada desde el punto de vista económico, porque es el tesorero de un gran partido de ámbito estatal, que ha gobernado en España, ande por la calle, con la cantidad de delincuencia que hay ahora, con maletines de billetes de 500".

Indicó que existiendo "internet, transferencias bancarias, o talonarios, ir y venir con esas cantidades de dinero en una bolsa, por mucho que me lo expliquen, no lo entiendo, porque ya no lo hacen ni los pasiegos, que ya no van con el dinero en el bolso por si acaso", dijo Revilla, quien agregó que "atravesar todo Madrid cargado con billetes, nada menos que 60 millones de las antiguas pesetas, a mí es una cosa que no me ha convencido nunca; parece que al juez tampoco", apuntó.

PERVERSIÓN POLÍTICA

Si bien no quiso pronunciarse directamente sobre si Bárcenas debería o no seguir representando a Cantabria en el Senado, Revilla sí consideró "una vergüenza" que a un senador que lleva ocho años por Cantabria le haya tenido que conocer por primera vez "hace exactamente un mes" cuando, según dijo, el senador popular le "abordó" en el aeropuerto de Barajas.

"Cuando me dijo que era Luis Bárcenas, ni siquiera me lo creía, porque la verdad es que en las fotos está más grueso y ahora está más delgado", comentó el presidente.

Para Revilla, el hecho de que una persona represente a una comunidad y el presidente de esa comunidad autónoma no le conozca, ya es en sí mismo "una perversión de la política" y comentó al respecto que nunca ha visto a Bárcenas en ningún acto institucional de la comunidad autónoma como el Día de Cantabria, o el Día de las Instituciones, que es "lo mínimo que se puede pedir", concluyó.

Contenido patrocinado