Barcina y Jiménez se proponen trabajar "para solucionar" crisis de Gobierno

 , Yolanda Barcina.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 junio 2012 17:18

PAMPLONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha mantenido este martes un encuentro con el vicepresidente primero y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, después de que los socialistas hayan declarado que el Ejecutivo está en "crisis" por su desacuerdo con el nuevo ajuste de 132 millones de euros en las cuentas.

Según ha señalado la presidenta en declaraciones a los medios tras la inauguración de la cárcel, ha estado reunida con Jiménez y "nos hemos propuestos seguir trabajando en los próximos días con intensidad para intentar solucionar los problemas" que se derivan de la reducción de ingresos de la Hacienda, que han descendido un 13,5 por ciento. "Eso es lo que tenemos que hacer, arreglar este problema para que Navarra siga siendo una de las comunidades donde mejores prestaciones tenemos", ha señalado.

Barcina ha subrayado que se va a "esforzar en conseguir que este Gobierno siga funcionando para dar estabilidad a nuestra comunidad". "En estos momentos nos corresponde resolver los problemas a los ciudadanos y no crearlos", ha indicado, para reconocer "la dificultad de que somos dos partidos muy diferentes".

Ante la pregunta de cómo va a funcionar el Gobierno por la situación de 'impass' que ha declarado el PSN, Barcina ha dicho que el Ejecutivo va a "seguir trabajando" y ha indicado que "las posturas están en seguir trabajando y analizar esta difícil situación". "Esta situación es muy difícil tanto para el señor Jiménez como para mi misma, es muy difícil para todos, imagínese unos ingresos menores en su propia casa. Y tenemos que gestionar las cuentas de todos los navarros", ha apuntado.

Preguntada sobre la reunión que mantendrán esta tarde el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el propio Roberto Jiménez, ha indicado que espera que "tengan la relación que se corresponde entre ellos, pensando que Navarra tiene que tener estabilidad". "El mejor Gobierno de los posibles o el único Gobierno posible en estos momentos es aquel con acuerdo entre los dos partidos mayoritarios ante esta difícil situación económica y ante las peculiaridades y diversidad que tiene Navarra", ha apuntado.