BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 'conseller primer' de la Generalitat, Josep Bargalló, negó hoy que se haya ofrecido "nunca" a CiU que entre en el Gobierno de la Generalitat, como ayer aseguró el líder de la federación, Artur Mas, en una entrevista a TV3. "Yo no sé en qué contexto privado el señor Mas haya podido recibir unas ofertas que nunca, seguro, han sido oficiales y que nunca han sido hechas desde el Gobierno", afirmó.
En declaraciones a RAC1, Bargalló dijo poder "asegurar que ERC no" ha hecho nunca tal oferta, puesto que "firmó un pacto de Gobierno" con PSC e ICV-EA "y es fiel a sus compromisos". "Por tanto, es evidente que desde ERC en ningún momento se ha ofrecido al señor Mas entrar al Gobierno de la Generalitat.
El conseller señaló que las declaraciones de Mas, que denunció haber recibido "tres veces" ofertas para entrar al Gobierno de la Generalitat en estos dos años de tripartito, le parecían propias de "un lenguaje bíblico".
"Y si no me equivoco era Judas el que hacía estas cosas de tres en tres", añadió Bargalló, en un lapsus que le llevó a confundir a Judas, que según la Biblia vendió a Cristo por 30 denarios, con el apóstol Pedro, que fue quien le negó aquella noche por tres veces.
En todo caso, señaló que "la credibilidad de Mas no es excesivamente alta" y dijo recordar al líder de CiU "diciendo que nunca apoyaría un Estatut que no hablase de la nación catalana en el articulado" o que "No hablase de concierto económico". "Y recuerdo a Mas acusando a ERC de que se vendería al PSOE y pactaría un Estatut que no tuviera estas condiciones", añadió.
Bargalló afirmó además que Artur Mas había mantenido "comidas y cenas privadas" con "diversos empresarios, que parece que le pidieron que pactase rápidamente y de la manera que fuera el Estatut".