Barreda anima al PP a elaborar "juntos" un diagnóstico de la crisis y a aplicar "juntos" el tratamiento

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 15:54

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anima al Partido Popular a elaborar "juntos" el diagnóstico de la crisis, para aplicar "juntos" el tratamiento, ante la situación económica "excepcional" que atraviesa España.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Barreda defendió que un posible acuerdo entre 'populares' y socialistas "no sólo es posible, sino que es conveniente", al tiempo que recordó al PP que "para colaborar y acordar tampoco es imprescindible integrarse en el Gobierno".

En este sentido, puso como ejemplo la situación "excepcional" que se vive en el País Vasco. A su juicio, en esta tierra, "donde todavía quedan rescoldos terroristas", el PP "está facilitando la gobernabilidad del PSOE".

"¿Por qué no hacer un esfuerzo de unidad, de cohesión, de compartir los esfuerzos, de elaborar juntos el diagnóstico para aplicar juntos el tratamiento?", se preguntó el presidente castellano-manchego, para quien "eso es lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos desea".

Asimismo, Barreda aseveró que los dirigentes políticos están "obligados a la austeridad por razones políticas y económicas", tal como su Gobierno realizó al reducir en 4 el número de consejerías y en un 25% el número de altos cargos en el verano de 2008.

El presidente de Castilla-La Mancha calificó este ahorro de "simbólico" y no "una panacea universal" pero, a su parecer, "hay que hacer cosas simbólicas y pedagogía en los momentos singulares".