Barreda asegura que "la mayoría de los españoles quiere un Gobierno progresista, valiente y que mire al futuro"

Actualizado 23/02/2008 12:03:01 CET

CIUDAD REAL, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en la región, José María Barreda, aseguró anoche en La Solana (Ciudad Real) que la inmensa mayoría de los españoles quiere un Gobierno optimista, valiente, progresista y que mire al futuro, por eso, añadió, los socialistas se harán con la victoria en las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

"Lo que quiere la mayoría es un Gobierno que respete la dignidad de las personas, que garantice el Estado del bienestar, que apueste por la juventud, y por la investigación. En definitiva por lo que preocupa a los españoles", dijo Barreda, que según informó el partido en nota de prensa también reclamó la "tensión competitiva".

En su intervención, Barreda alertó de que todos los españoles "nos jugamos mucho" en unas elecciones muy importantes para el país y también para Castilla-La Mancha ya que, dijo, "no es lo mismo contar con un presidente del Gobierno colaborador y dispuesto a dialogar, que otro que no quiere hacerlo a la hora de tratar cuestiones tan importantes como la OCM del vino o la escasez de agua".

En cuanto a la negociación de la OCM del Vino, recordó las dificultades encontradas en Bruselas, donde suele ser casi un milagro que te den la razón al 100% y "eso es lo que hemos logrado porque España asumió la reivindicación de los castellano-manchegos" para que se tuvieran en cuenta los intereses de nuestros viticultores.

Sobre el asunto del agua, subrayó la importancia del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), con una buena dotación financiera que supondrá un progreso económico y social en La Mancha y que contempla que los hombres y las mujeres que de verdad se dedican a la agricultura puedan usar el agua y no los grandes terratenientes que no viven directamente de esta actividad.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, pidió de cara al 9 de marzo hacer frente a la tristeza y el pesimismo que quiere imponer el PP y votar con todas las fuerzas porque "los españoles nos jugamos muchísimo".

En este acto público, el primero de campaña, también intervinieron el alcalde de La Solana, Diego García Abadillo, y la número dos de la lista al Senado Carmen Maestre, quienes pusieron en valor las políticas sociales que se han desarrollado en los últimos cuatro años.